Carles Brugada

 – Notícies

Idiomes / Aparença

Real Time Streaming Protocol

El protocolo de flujo de datos en tiempo real o RTSP (del inglés Real Time Streaming Protocol) nos permite trabajar con streaming multimedia sincronizado.

¿Qué significa y para qué sirve?


Gracias a las normas de transferencia de datos que establecen el RTSP, podemos recibir información multimedia rápidamente. Y no solo eso. El protocolo nos permite enviar audio, vídeo o ambas cosas. También podemos reproducir los datos, dejarlos en espera o almacenarlos en disco.

Buenos ejemplos del RTSP son escuchar una radio a través de internet, visualizar una cámara de video-vigilancia remota en tiempo real o una presentación de diapositivas en directo.

¿Qué diferencias hay entre el RTSP y MMS?


Microsoft Media Server o MMS es un protocolo parecido al RTSP, propiedad de Microsoft, pero más antiguo. Incluso Microsoft recomienda el uso de RTSP desde 2003 por ser más eficiente y seguro, aunque sigue dando compatibilidad.
¿Qué aplicaciones soportan este protocolo?

La mayoría de reproductores multimedia actuales lo soportan e incluso algunos incluyen un SDK para poder incluirlos como controles ActiveX o COM en tus proyectos.

Uno muy bueno es VLC, que incluye unas DLL que pueden ser usadas como controles .net para proyectos de escritorio.
Carles Brugada
© 2011 - 2017