Carles Brugada

 – Notícies

Idiomes / Aparença

Google+: El nuevo Facebook

Google ya ha lanzado su nuevo producto, una red social llamada Google Plus o Google+, dónde tu eres más, ya que lo han añadido a la barra de aplicaciones de Google con una etiqueta con el símbolo de la suma seguido de tu nombre.

Para acceder a Google+ requieres una invitación de un miembro, como han hecho con todas las versiones beta de sus aplicaciones.

En 2004, GMail ya requirió un sistema de invitaciones de usuarios que tubieran correo de Google para poder ser usuario, esa vez pero, se hizo para racionar la entrada de usuarios al sistema, ya que no había ningún correo electrónico gratuito que le hiciera sombra, por eso los usuarios contaban con un número muy limitado de invitaciones.

Esta vez pero el producto que ofrecen no es nada innovador por lo que el sistema de invitaciones no lo han implementado porque no quieran muchos usuarios de golpe, sinó como estrategia de marketing, para crear espectativa, puesto que las invitaciones de las que dispone cada usuario son ilimitadas. De hecho, según un artículo de Google de hace más de una semana, ya se han registrado más de 4 millones y medio de personas al servicio.

Entonces, ¿qué nos ofrece Google Plus de nuevo?

Google Plus es, a grandes rasgos, el muro de Facebook, con el sistema de propagación (notificaciones a usuarios de un círculo) que se utiliza para los seguidores de Twitter.

Igual que en Facebook o Tuenti, puedes subir fotografías y contenidos multimedia y decidir que grupos de personas los visualizan.

Igual funciona con el perfil, se asemeja mucho al de las otras redes sociales, pero tiene un editor de currículum vitae a caballo entre la sencillez de Facebook y la complejidad de LinkedIn.

Su sistema de eventos, no tiene nada particular, a parte de su integración con Google Calendar y Google Maps.

Sus novedades principales son la gestión de contactos, en diferentes grupos llamados "círculos", que te permiten realizar con sus miembros chats masivos o videollamadas.

Como era de esperar, Google ya ha lanzado la aplicación móvil de Google+, lo que le da mucha más fuerza al incluir Huddle, una aplicación de mensajes para el móvil a través de la red de datos que le hace la competencia directa a Whatsapp,.

Para terminar, decir que se trata de una versión beta, que tiene mucho recorrido para hacer, si no se adormece el tema por el camino, la cual Google ya se encargará de mejorar y potenciar.
Carles Brugada
© 2011 - 2017